EJEMPLOS

La Mejor Experiencia de Compra


Objetivos específicos:


1. Desarrollar o potenciar habilidades relacionales y de negociación para enfrentar el reto diario de la atención a Clientes.


2. Mantener y sostener una Actitud Positiva como pilar fundamental en el correcto uso del protocolo de atención de clientes de la organización.


3. Transformar todo contacto con el Cliente en una oportunidad para vender y entregar un Servicio de Calidad.


A Quienes estuvo dirigido:


Esta actividad está dirigida a personal que trabajan en la industria del retail, en áreas funcionales de cara al cliente con productos tangibles, donde los clientes visitan la unidad comercial en busca de satisfacer sus demandas por dichos productos.


Contenidos principales:


Los principales contenidos revisados y trabajados durante esta actividad son:


• La actitud como una visión de futuro con impacto no solo en el día a día laboral, sino que además en la vida personal.


• Reconocer, identificar y practicar la cadena de valor para conseguir mejores resultados.


• Identificar y comprender la importancia de aportar talento como un valor único a la organización.


• Conocer, identificar y practicar los cuatro pilares de la filosofía FISH.


• Reconocer e identificar qué buscan y qué compran los clientes.


Metodología:


La metodología tiene exposición teórica, sin embargo, es una formación esencialmente experiencial y participativa, aprendiendo desde la práctica personal y colectiva, y también haciendo uso de dinámicas, juegos de roles y elementos multimedia para reforzar los contenidos.


Duración:


Ha sido estructurado para ser realizado en una jornada de 8 horas o en dos jornadas de 4 horas.



Aumentar la Efectividad del Call Center para la Retención de Clientes



Objetivos específicos:

1. Desarrollar habilidades de comunicación y atención telefónica para gestionar reclamos de clientes actuales, con efectividad y tiempo.


2. Conocer y aprender a manejar las emociones propias y de los clientes durante la conversación con ellos.


3. Adquirir herramientas para personalizar la llamada y acordar una solución negociada con el cliente.


A quienes estuvo dirigido:


Esta actividad estuvo dirigida a personal que trabaja en el segundo nivel de Call Center de la industria de telecomunicaciones y con la responsabilidad de recibir, contener y gestionar con efectividad, las llamadas por situaciones y/o reclamos de clientes, de forma tal de conseguir mantenerlos como tales.


Contenidos principales:


Los principales contenidos son:


• La ventaja competitiva como esencia del manejo y retención de clientes.


• Reconocer e identificar la cadena de valor para conseguir mejores resultados en el día a día, y cómo aportar el talento como un valor único que la organización requiere y precisa de cada miembro del equipo.


• Los componentes de la comunicación asertividad y su aporte al manejo efectivo de cliente molestos.


• Gestión de reclamos y las claves de la negociación aplicada a clientes molestos.


Metodología:


La metodología tiene exposición teórica, sin embargo, esta formación es esencialmente experiencial y participativa, aprendiendo desde la práctica personal y colectiva, y también haciendo uso de dinámicas, juegos de roles y elementos multimedia para reforzar los contenidos.


Duración:


Ha sido estructurado para ser realizado en tres jornadas de 4 horas.



Comunicación Efectiva para Servicios de Calidad


Objetivos específicos:


1. Desarrollar habilidades de comunicación a partir de las Claves de la Comunicación Efectiva.


2. Identificación y comprensión de los componentes de la comunicación afectiva, y el impacto en los clientes internos y externo.


3. Identificación y comprensión del Ciclo de Coordinación de Acciones como fundamento para que la organización brinde servicios de calidad.


A quienes estuvo dirigido:


Esta actividad estuvo dirigida a personal de servicio, de ventas y de backoffice, en industria de ventas y servicios de maquinaria de alto valor, y como parte de un programa de intervención para un cambio cultural que privilegie la calidad del servicio tanto a los clientes externos como internos.


Contenidos principales:


Los principales contenidos son:


• Por qué el deseo de servir y el manejo de una actitud positiva como palancas del cambio cultural para un servicio de calidad.


• Reconociendo al protagonista y los componentes claves para generar y construir una cadena de comunicación efectiva.


• ¿Qué es, cómo se entiende y se construyen una coordinación de acciones?.


Metodología:


La metodología tiene exposición teórica, sin embargo, esta formación es esencialmente experiencial y participativa, aprendiendo desde la práctica personal y colectiva, y también haciendo uso de dinámicas, juegos de roles y elementos multimedia para reforzar los contenidos.


Duración:


Ha sido estructurado para ser realizado en una jornada de 8 horas o dos jornadas de 4 horas.



Venta Consultiva y Negociación de Valor


Objetivos específicos:


1. Desarrollar o potenciar habilidades comerciales que permitan construir y confianza, relaciones de Beneficio Mutuo y largo plazo con los clientes.


2. Desarrollar habilidades para generar una Solución de Valor de acuerdo a la necesidad específica de cada cliente.


3. Generar o potenciar habilidades de Negociación Efectiva basadas en factores de valor único de la empresa, más allá del precio.


A quienes estuvo dirigido:


Esta actividad estuvo dirigida a personal de ventas, preventa y administración ventas de una compañía multinacional con importante participación en el segmento de la construcción con productos específicos de alta tecnología y gran volumen; y que los comercializa a través de asistencia técnica de valor en proyectos y licitaciones.


Contenidos principales:


Los principales contenidos se entregaron en dos modalidades:



Taller de Venta Consultiva y Negociación


• Los principios y fundamentos de la Venta Consultiva.


• Reconocer e identificar la cadena de valor para conseguir mejores resultados en el día a día, y cómo aportar el talento como un valor único que la organización requiere y precisa de cada miembro del equipo.


• Los componentes de la comunicación asertividad y su aporte al manejo efectivo de cliente molestos.


• Gestión de reclamos y las claves de la negociación aplicada a clientes molestos.



Clínica de Casos:


• Los componentes de la comunicación asertividad y su aporte al manejo efectivo de cliente molestos.


• Gestión de reclamos y las claves de la negociación aplicada a clientes molestos.


Metodología:


La metodología tiene exposición teórico, sin embargo, es esencialmente participativa y aprendiendo de la experiencia práctica personal y colectiva, haciendo uso de elementos multimedia y práctica de juego de roles.


Duración:


Ha sido estructurado para ser realizado en tres jornadas de 8 horas.