PROGRAMAS DE COACHING

“Es una relación profesional continua que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching se busca lograr que el cliente profundice sus conocimientos, aumente su efectividad personal, consiga lo que está buscando y mejore su calidad de vida”
Programas de Coaching Personal
En programas de coaching para las personas, ofrecemos dos tipos:



Coaching Ejecutivo (Executive Coaching): Este es un servicio profesional personalizado e individual para ejecutivos que considera las habilidades y el entorno organizacional en el que están insertos, y su propósito principal es desarrollar competencias para mejorar su desempeño, asociado a los resultados y metas que su rol funcional le demanda. Analizando su rol actual y su biografía de roles como su estilo de aprendizaje, con el objeto de alinearlos y potenciar sus recursos personales para los procesos de aprendizaje. El coaching Ejecutivo lo reconozco como un proceso de aprendizaje de nuevos comportamientos para producir mejoras de resultados, medibles y sustentables en el tiempo. Utilizamos como herramienta de autogestión el perfil de preferencias de Insights Discovery Inc. basado en las tipologías de Carl G. Jung más la metodología de coaching de Comcoach Consultores. 
  • Descubrir y entender quién eres y cuáles son tus verdaderas necesidades.
  • Descubrir y entender cómo son los demás y desde ahí, relacionarte de una manera más efectiva con todos ellos.
  • Ayudarte a identificar y reconocer lo que buscas, y el sentido que le otorgas a ello.
  • Conseguir focalizarte en tus metas, crear y desarrollar un plan para hacerlas realidad.
  • Mantener una sana coherencia entre tus valores personales y tus objetivos laborales o profesionales.
  • Detectar y superar barreras o miedos que hoy te impiden alcanzar tus objetivos.
¿Cuál de todas estas actividades usted jamás haría?
  • Presentarse de voluntario como maestro de ceremonia para la fiesta de fin de año de su empresa
  • Pasar un fin de semana meditando en silencio
  • Comenzar a leer un cuartro libre, cuando aún no ha terminado los otros tres
  • Hacer cada día la lista de las tareas a realizar al día siguiente y segurilas fielmente
  • No consultar con nadie su decisión de dar una vuelco en su vida laboral
Es posible que usted considere una locura la mayoría de esas actividades mencionadas, sin embargo, sorpéndase, hay muchas personas que hacen varias de ellas, incluso con gusto. ¿Qué significa esto? Que todos tenemos personalidades que nos mueven a realizar o a evitar ciertas actividades.
Ahora, si esto lo encuadramos en el ámbito de las relaciones humanas, cabe preguntarse ¿cómo nos preparamos para interactuar exitosamente con quienes tienen una visión y forma de comportarse tan distinta a la nuestra?
La clave está en descubrir cuales son nuestras preferencias reales. Identificándolas podremos entendernos mejor a nosotros mismos y por lo tando, tambiém entener mejor a los otros, y desde ahí generar relaciones más efectivas y alcanzar mejores resultados.
Los cuatro Estilos Básicos de Liderazgo
Insights Discovery Inc., una empresa escocesa con casi 20 años de exitosa trayectoria en el mercado internacional, desarrolló un sistema en que las preferencias personales las traduce en energías. Y como estas energías no se pueden ver, ideó para su sistema, la itulización de cuatro colores para ayudar a distinguir las energías que mejor nos describen y como contrapartrida, también las que menos lo hacen.
El psicólog suizo, Carl G. Jung en su trabajo pionero "Tipos Psicológicosos" concluyó que las personas tienen preferencias diferentes, lo cual les otorga una perspectiva diferente frente a las situaciones que les toca vivenciar. Fue Carl G. Jung quién acuñó - hasta hoy días - los términos "Introversión y Extraversión" para describir el interés que muestran las personas en el mundo interior y exterior. Como también estableció en sus estudios que las personas a la hora de tomar decisiones, lo hacen de dos formas, a través de un análisis lógico, objetivo o "Racional", o de una forma más subjetiva y comprometida, "Emocional".
Basados en estrategia y resultados, son personas con un alto nivel de energía y de carácter extrovertido. Se orientan a la acción y están en constantemente. Son realistas, positivos, firmes y segutros de si mismo. Se relacionan con los demás de forma directa y muchas veces autoritaria.
Amarillo Sol - Visión Clara e Inspiradora
Poseen un caráter fuerte extrovertido, radiante y amistoso. Suelen ser optimistas y se preocupan por mantener buenas relaciones con los demás. Disfrutan de la compañía de los demás y se acercan a ellos de unas manera persuasiva, en términos de igualdad, transmitiendo claramnthe un deseo de sociabillidad.
Azul Oceano - Pensamiento Introvertido y Reflexivo
Obviamente nadia posee una sola energía. Todos somos una mezcla de colores, entre los cuales normsalmente algunas de ellas son más dominantes.

Coaching de Vida (Life Coaching): Es un servicio individual que se trabaja en base a una relación de confianza y confidencialidad, en un proceso de guía y apertura a nuevas posibilidades, donde el Coach es “socio comprometido” en el proceso de aprendizaje del coachee para destrabar o habilitar incapacidades que lo están inhibiendo de concretar ciertas acciones o logros personales. El propósito fundamental de este servicio es conseguir que el coachee pueda ampliar su manera de observar y abrirse a un mundo de nuevas posibilidades, y así aprender a manejar o disolver las dificultades que él percibe de sí mismo o de su entorno. Utilizamos como herramienta de autogestión el perfil de preferencias de Insights Discovery Inc. basado en las tipologías de Carl G. Jung más la metodología de coaching de Comcoach Consultores.
¿En qué te puede beneficiar el Coaching personal?
Programas de Coaching para la Organización

En los programas de coaching para la organización, ofrecemos dos tipos:


Coaching In Company:  Es un programa de formación y entrenamiento personalizado para habilitar en la organización a coaches internos, orientados a apoyar las estrategias de desarrollo de la organización con más autonomía en los procesos de capacitación y desarrollo organizacional. Este programa tiene como propósito integrar la metodología de coaching como una herramienta eficaz para el relacionamiento, la evaluación de desempeño y la gestión de cambio desde la dirección y jefaturas hacia toda la organización, impulsando así un desarrollo de la comunicación y la coordinación de acciones, sustentable en el largo plazo.


Coaching para el Cambio Tecnológico: Es un programa de acompañamiento y de formación que permita manejar el proceso de “resistencia” que suele crearse en los usuarios de la tecnología. “La introducción de la tecnología no es neutra, generalmente esta actúa como un agente de cambio en la cultura y en la gestión”. Aplicando metodologías de coaching es posible promover y facilitar la implantación de los nuevos procesos y también de la conducción exitosa al cambio tecnológico, aportando a la organización actividades que exceden a la simple difusión, conocimiento e implementación física de la nueva tecnología; sino que además, el aporte personalizado de intervenciones destinadas a preparar y alinear a los usuarios con la estrategia de negocio y el aporte individual con las nuevas tecnologías.
Conocerse es Poder de Acción




Basado en esos estudios de Carl G. Jung, la metodología de Insights Discovery Inc. está diseñada para ayudar a las personas y organizaciones a aumentar su productividad, comunicaciones y optimizar las relaciones exitosas al interkor de la empresa, o con sus clientes. 
Para conocer las características de personalidad y liderazgo que cada uno posee, se prercisa responder un cuestionario de 25 preguntas con el fin de crear un perfil personalizado da cada persona. A partir de estas respuestas, el perfil muestra cuál es su estilo de liderazgo preferido y lo relaciona con una energía o color Insights:
Rojo Fuego - Determinación a la Acción y Dirección 

Verde Tierra - Relación Individual y Apoyo Orientados hacia la gente y sus valores, poseen un carácter introvertido y buscan la profundidad en las relaciones humanas. Suelen ser pacientes, calmados y preocupados por los demás. Buscan que los demás depositen sus confianzas en ellos y defienden lo que valoran con una determionación callada y persistente.

Enfocados en la información, tienen la habilidad de crear estructuras, procesos y análisis detallados. Aspiran a conocer y comprender el mundo que les rodea. Les gusta pendsar antes de actuar y mantienen normalmente una postura imparcial y objetiva basada en los hechos. Valoran la inteligencia y la independencia.