ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

Nuestras actividades son impartidas con una metodología participativa y experiencial que va más allá de sólo entregar nuevos conocimientos o desarrollar nuevas habilidades. Estamos comprometidos con la producción de cambios efectivos en las personas para la consecución de más y mejores resultados en lo personal y laboral.

Nos involucramos en cada servicio, diagnóstico, capacitación, taller o programa que realizamos, comprometiéndonos no sólo con la calidad de los mismos, sino muy especialmente con los resultados que se esperan obtener de ellos.


¿Qué hacemos?

Los servicios que otorgamos en programas de formación normalmente se constituyen de cinco etapas:
  • un diagnóstico o requerimientos iniciales
  • un plan de actividades,
  • una ejecución,
  • una evaluación, y
  • un seguimiento posterior.
La actividad inicial de diagnóstico la consideramos esencial para establecer las causas de las potenciales carencias o dificultades que se pudieran estar viviendo en el equipo u organización a intervenir. Hoy es bastante frecuente que en las organizaciones se gasten importantes recursos en actividades de formación, sin un diagnóstico y por lo tanto, esas actividades suelen terminar siendo poco efectivas o atacando más bién los síntomas del problema y no las causas.
Para los diagnósticos, hacemos uso de modelos y herramientos reconocidas y probadas que nos permiten medir y analizar los datos necesarios para concluir las actividades y recomendaciones que se focalicen en manejar o disolver las deficiencias encontradas. Cada charla, taller y especialmente cada programa de intervención, los realizamos en forma personalizada de acuerdo al contexto y a la situación específica del cliente, en áreas tales como:

Gestión por Coherencia Organizacional (GCO)
A través de nuestro modelo de GCO, sostenemos cuatro postulados básicos: 1)  Las organizaciones confiables y capaces de crear valor sustentable son aquellas que cumplen lo que prometen a sus colaboradoes y clientes, 2) Las Jefaturas son los primeros rersponsables en dar el ejemplo de compromiso antes de exigirlo a sus colaboradores, y 3) Las personas se comprometen más con aquello que han desarrollado o en lo que se sienten partícipes, y 4) El talento no es algo que se compre o se venda, es algo que las personas entregan libre y voluntariamente.

A través de este modelo evaluamos y verificamos las percepciones de los miembros del equipo, desarrollamos competencias y potenciamos habilidades de relacionamiento que les permitan definir, sostener e implantar los valores y las conductas con los cuales la organización se quiere comprometer; y desde ahí, obtener una mejora sustentable en su efectividad y cumplimiento de objetivos.

Habilidades de Liderazgo y Gestión del Cambio

Desarrollamos y potenciamos las habilidades y competencias en liderazgo, comunicación y motivación necesarias para roles con responsabilidades de movilizar y dirigir equipos de trabajo, desde la coherencia organizacional, en la administración del cambio, el manejo de conflictos y la coordinación de acciones.

Habilidades Comerciales

Desarrollamos competencias y potenciamos habilidades de las personas con funciones de cara a los clientes para que logren buscar, atender y mantenerlos con su organización, y además, que puedan hacerlo con efectividad, aplicando los nuevos conocimientos y destrezas en sus actividades de ventas, de gestión de cartera, en base a una manejo y negociación basado en la calidad de productos y servicios, y no en el precio.